viernes, 8 de abril de 2016

Hablemos de: Literatura mercadológica y cine adolescente

GUÍA DE "SUTILES" CLICHES DEL CINE ADOLESCENTE 


ADVERTENCIA: El siguiente post no es para nada serio, no pretende herir susceptibilidades (aunque podría hacerlo) ni pretende juzgar los gustos ni preferencias de nadie; de hecho es irreverente, sarcástico, escrito con modismo, tropicalismos e intencionales faltas de ortografía y puede ofender a aquellos que se jacten de apreciar la cinematografía contemporánea, chicas enamoradas de vampiros metrosexuales y adolescentes que nunca hayan visto buenas películas...

En en el cine actual existen diversos universos fílmicos que van dirigidos a públicos específicos, algunos son buenos, otros simplemente mercadológicos y algunos más son atentados contra la humanidad. Es por ello que decidí exponer mi repudio a un tipo específico de universos que me generan más animadversión que dormir con serpientes venenosas.

Me refiero a los:

Múltiples Universos Generalmente Refriteados

 para el Entretenimiento de Adolescentes Amantes

 de Ambientes Apocalípticos

(M.U.G.R.E. clasificación A.A.A.A. por sus siglas en español)

Y es que si la clasificación A es para todo el público menor de 12 años y la AA es para toda la familia incluyendo niños pequeños de 3 años para arriba, las películas MUGRE con sus AAAA nos indican que son para personas que, o bien tienen en su expediente clínico una lobotomía y por eso las aman u odian tanto al cine que ven estos bodrios para odiarlo más.

Este cine pulula en la actualidad y ni siquiera sé que siento por él, porque odio no es, tal vez sea asco o lástima… si eso es, lástima.

A continuación te daré una breve guía de como identificarlo desde antes de entrar al cine y así puedas salvar tu vida:


Origen de la trama: Se consigue a un grupo de escritores que mezclen lo que le gusta a los adolescentes: amor no correspondido, una pizca de tensión sexual, un héroe guapo, que en la actualidad es como medio andrógino, una chica valiente y de ojos estrictamente zarcos (azulitos) y un obstáculo que podrán superar para triunfar en su amorsh, aderezado de escenas de guerra, deportes extremos o balaceras para atraer al público “m  a  s  c  u  l  i  n  o” (dicho con mucho tiento). 




Le pones como autor oficial a una mujer (a fuerzas, sino no vale) de edad media con una excepcional historia de vida dónde ella nunca escribió (porque nunca escribió en realidad) pero le apasionaba tanto que no hizo uno, sino TRES libros dónde desarrolla cual Chekispiare todo un universo. Esta idea le surgió una tarde de verano mientras esperaba que chiflara la olla express con los frijoles para la merienda. TIENE que ser anglosajona (las mujeres que no son británicas o gringas tienen un gen que les impide escribir este tipo de maravillas literarias). Curiosamente una vez que le pegan sus tres libros y los hacen película, ella tarda en promedio 10 años en sacar otro distinto aún cuando los primeros los elaboró tan rápido como Gardfield encontrando lasagna (perdón a un amigo le gusta esa frase) y su título ahora será patético y rebuscado siendo que los primeros eran simples y correlacionados.

 

En serio, puede sacar tres libros que se llamen “Reloj”, “Minutero” y “Segundero” pero diez años más tarde sacará un libro sin éxito llamado “El increíblemente desconocido secreto del porque este año tiene un día más”

 

Por favor Deadpool haznos los honores:

 

    

 

Ambientación: futuro o presente distópico dónde algo salió terriblemente mal, o bien existe para el protagonista una situación personal terriblemente precaria o atípica (casi siempre fue culpa de la contaminación ambiental o de una invasión alien oooooooo simplemente tu galán es un muerto viviente y ps no puedes quererlo o es un millonario sadísta; aquí cabe lo que quieran ehh, lo que quieran, pueden incluso inventar que era una mucama a la que nunca se le daba tender bien la cama de su patrón el super sensual alien-vampiro del planeta sexualis y eso ya de por si va a ser un drama).

 

 Protagonista.- chica adolescente; actriz prediseñada genéticamente por los estudios para ser la envidia de las adolescentes reales así como un modelo a seguir por su fortaleza e inteligencia, la llamaremos Little Ass Kicker.

 

Típica Little Ass Kicker versión flameada


Protagonisto.- tipo rudo y mamey pero altamente sofisticado e increíblemente sensible, uff que sensible, es un sueñoooo, que lindo, que mono…

 

-          Ya ves Alejandro, así deberías ser en la vida real, huuuuuuuu me chocas¡¡¡¡¡

-          Pero mi amor, si vinimos a ver esta pelí porque tú querías, además mi vidita, linda, estuvimos todo el día escogiéndote zapatos, no te llevaste ni uno pero eso hicimos desde la mañana que comimos con tus papis y antes de ir a ese lugar de comida vegana donde tú me pediste ese humus con germen de trigo tan… rico, que me has obligado a comer para bajar de peso… mi amor

-          O sea que soy una psicópata egoísta, ¿eso quisiste decir?

-          No mi amorcito, por favor, yo te am…

-          BÁJALE PENDE%&#$ BIEN ME LO DECÍA MI MADRE

 

… Aunado a eso el personaje tiene poca personalidad y nulas ambiciones en la vida, le gusta lo simple y seguro habrá una escena dónde esté sin camisa y con tirantes partiendo leña afuera de su casa. Lo llamaremos Sexy Motha Fucka (sin ofender Deadpool)

 

Historia: en las MUGRES cinematográficas la chava afronta su destino con gallardía, el mundo o su mundo se van al carajo pero Little Ass Kicker no pierde su encanto. La sociedad la discrimina como si fuera una Marimar moderna y en medio de un reto personal que la definirá como líder de lo que resta de humanidad o de su grupo de amiguis conocerá a Sexy Motha Fucka; primero no se caerán bien, pero al final se amarán y él es quién le ayuda a cumplir sus metas. FIN

 

 Aunque su amor es prohibido porque pertenecen a diferentes estratos, facciones o especies se quedan juntos, se besan y abrazan por siempre y hasta ahí, PORQUE...... al ser adolescentes NO puede haber sexo … … … … … … … … … … …………………………… NO ES CIERTO JAJAJAJAJAJAJAJA si lo hay pero no se ve. Ahhh durante la trama hay un chavo al que llamaremos Pathetic Forever Alone que pensará por un ratito que ya la hizo con  Little Ass Kicker pero al final su corazón está apartado para Sexy Motha Fucka, así que cero.

 

Trinidad tradicional: la chingona, el sensible y el pobre perdedor.


La segunda parte es igual y la tercera es igual pero en esta o se muere Pathetic Forever Alone o namás se abre reconociendo que Sexy Motha Fucka es más guapote, más fuertote y más sensible que él, cerrando el ciclo eterno de la friendzone.

 

EJEMPLOS DE MUGREs:


-¿muggles?
-NOOO, M.U.G.R.E.S.

CREPÚSCULO (mmm no, fíjense que si era asco lo que sentía)

JUEGOS DEL HAMBRE (el estereotipo de estas noveloides)

DIVERGENTE (plagio de la anterior)

MAZE RUNNER (plagio con el chavo como protagonista en vez de la chica)

LA QUINTA OLA (plagio del plagio del plagio)

HARRY POTTER (bueno, esta medio se salva; la que inició todo nomás que aquí el forever alone era el protagonista)

PERCY JACKSON (la que no pegó)

50 SOMBRAS DE GREY (la novela adolescente para señoras de cuarenta)

STAR WARS VII, VIII y IX (si no se ponen abusados y la riegan los de Disney)





Mi calificación: -1

Lo mejor: Tomando como referencia a Harry Potter, lo mejor es que estas películas suelen tener en papeles secundarios a verdaderos actorazos a los que les llegaron al precio.

Lo pior: Que existan estas películas.

Verla con: Tu peor enemigo, alguien a quién le guardes demasiado rencor o si tienes una novia como la psicópata esa del famoso meme DEBES LLEVARLA: 

Mi frase justo al terminar de verla: arggghh aaaa errrrrhhg (balbuceos zombie)


Así que ya está, ya lo dije y si quieren comprobar lo expuesto en estas líneas con gusto les recomiendo estos vídeos del excelente canal HISHE en español:








No hay comentarios.:

Publicar un comentario