lunes, 22 de febrero de 2016

Deadpool

EL MERCENARIO BOCAZAS SE GANÓ LOS SIGNOS DE ADMIRACIÓN ... YOU KNOW: WHAM!


Y marca una nueva tendencia en el cine de superhéroes. No es nuevo que los personajes de Marvel tengan un tono humorístico en sus filmes, simplemente podemos recordar a los Guardianes de la Galaxia, pero Deadpool llevó el concepto a otro nivel.

Wade Wilson, mercenario que se gana la vida madreando gente, un día conoce a típica chica que no solo está buenísima sino que también entiende referencias de Star Wars (no m#$# lo que mis amigos llamarían una chica final fantasy). Recibe mala noticia, se aleja de la chica y de pronto su vida cambia al recibir el don de la inmortalidad y la regeneración (como el muy "respetado" "Polverine") con lo cual ya sea puede combatir malos muy malos, rescatar a chica buenísima o mentarle la madre a los buenos y muy nerds X-men que se encuentre en su camino, bla bla bla bla...

 ¿Aburrido? 

NOOOO, al contrario, este cliché llamado guión recibió una buena dosis de valemadrismo y se convirtió en un referente de Marvel desde ahora. El film es irreverente, incorrecto, satírico, exagerado y es por ello que es magnífico. Escupe en la cara de todo involucrado, hasta del mismísimo protagonista, Ryan Reynolds, recordando sus míseros intentos de incursionar como personaje de tiras cómicas ("Green Lantern" y el mismo Deadpool en "Wolverine: orígenes").

No es posible criticarla a tiempo pues todo lo criticable lo pone en evidencia la misma película. Es como si el mercenario supiera de que nos vamos a quejar y se nos adelanta. Lo más aplaudible de esta producción fue la estrategia de mercadotecnia que la colocó en boca de todos. Recibió sanciones, censura, crítica, pero la publicidad en ocasiones se alimenta de todo esto para fortalecer los proyectos. 

El hecho mismo de que se estrenase a escasos días del día del amor fue un toque maestro; la productora sabía que si no le daba el enfoque justo, este taquillazo solo recibiría la atención de los hombres adultecentes ávidos de violencia, por ello Deadpool en persona se encargo de hacernos saber que no sólo era una película de violencia, (anti)héroes y mutilación ... también hablaba del amor (léase con tono romántico). 

¡No puedes llegar tarde a la sala!, hasta los títulos de inicio y los comerciales te harán reír. No puedes irte hasta que apaguen el proyector, como toda película de Marvel tienes que esperar hasta el último momento.

Hace poco un amigo dijo en facebook (saludos si llegas a leer esto AlGoTop):  "esta película no fue hecha para los millennials es 100% generación X". Cierto. Gracias vida por permitirme tener justo hoy, justo aquí, 33 años y reírme en la cara de los amantes del pseudocine de acción adolescente enfermizo y pobre como Juegos del hambre, Maze runner, Insurgente, Divergente, Decadente, Pobremente y esas madres (NOOOOOOOOOO VAYAN A VER "LA QUINTA OLA" mejor entren en coma antes de hacer eso). Cada diálogo está lleno de referencia y easter eggs maravillosos de una época por si misma... maravillosa. NOTA: no es acaso la mutante Negasonic Teenage Warhead una madrazo de Deadpool criticando a esta nueva y apática generación???

Deadpool encanta porque está llena de humor negro, de sexo, de crítica y porque nuestro antihéroe tiene una personalidad fortísima que combina hilaridad y un deseo de no ser cambiado por el sistema. Todos deberíamos tener a un deadpolito adentro...
SI NO LA HAS VISTO, DESPEGA LA VISTA DE LA MALDITA PANTALLA, HÁBLALE A TU CHIQUITA O WEY Y VAYAN AHORA MISMO.

Por cierto yo también me pregunto lo mismo nuestro protagonista cuando hablan de X-Men y el profe Charles: "¿Stewart o McAvoy? la cronología ya es muy confusa"

Mi calificación: 9.7

Lo mejor: Deadpool.

Lo pior: Deadpool.

Verla con: Deadpool ... pero si no está disponible invita a tu vieja o viejo o a tu amante o lo que sea y si se pone sus moños agarra a un amigo y si no se puede levanta a un vagabundo de las calles y realiza una maldita acción social invitándolo a verla.

Mi frase justo al terminar de verla: WHAM!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario