The man from U.N.C.L.E.

ES UN AVE? ES UN AVIÓN? ES UN BOND DE LOS 60´S? : NO¡ ES NAPOLEÓN SOLO


Voy a ser claro en esto, para cerrar mi trilogía de agentes secretos tenía que esperar a que una franquicia de 40 años (oootra) apareciera en escena con elegancia, estilo y sin autoparodiarse. Así que The man from U.N.C.L.E era la opción ideal. Y no solo porque al estilo M:I rescata una serie televisiva añeja y exitosa sino porque presenta un elenco de bajo perfil que se eleva por encima de sus propias expectativas recibiendo mención especial nuestro nuevo y flamante Superman, Henry Cavill.

Los superhéroes suelen opacar la calidad de los actores. Cavill en su interpretación de Man of Steel, hizo únicamente lo que esperábamos: volar, salvar el día, besar a la hermosísima y cuarentona Lois y volver a volar viendo hacia la cámara y sonriendo. Para ser francos es un actor tan cuadrado como su superheróico mentón y es por ello que encajó muy bien en el personaje de Napoleón Solo un exladrón reclutado por la CIA para cumplir misiones cuasi suicidas en contra de sus contrapartes soviéticas en medio del ambiente sesentero de la guerra fría.

Solo es un guiño al Bond de los 60´s sofisticado, impasible, seductor, despreocupado y nunca se despeina. De hecho está basado en un guión realizado por Ian Fleming creador del 007. Curiosamente esa formula obsoleta e impensable para el Bond de 2015 es justo lo que te hace disfrutar de esta entrega de U.N.C.L.E. tan cargada de chistes clásicos, momentos cómicos y absurdos que no rayan en la sátira, escenas que transportan a los fanáticos del cine de espías al pasado con grandes cargas de nostalgia. El escenario se complementa con la actuación de Armie Hammer como Illya Kuryakin, un agente soviético forzado a trabajar junto a Solo para salvar al mundo del holocausto nuclear y que equilibra al dúo pues es lo opuesto del gringo: estricto, metódico, violento y un tanto sociópata.

Una excelente película que tenés que ver pues en téminos generales saldrás satisfecho, 

Mi calificación: 8

Lo mejor: el soundtrack, delicioso, los detalles de ambientación y vestuario inmejorables.

Lo pior: Cavill, es muy galán muy super pero su actuación aun cuando cumple es floja.

Verla con: tus padres ... (/&%$%&/  ok, ok, entonces con tu novia pa que vea los bíceps de Superman.

Mi frase justo al terminar de verla: "Imagina una película de Bond protagonizada por Clark Kent, musicalizada por Tarantino uff, yo lloré tío... Supercry me llaman"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario