Mission Impossible: Rogue nation

BOND VS HUNT. EL RENACIMIENTO DEL CINE DE ESPÍAS


Desde la ochentera serie hasta este quinto filme la saga Misión Imposible ha marcado un referente sin igual y ha creado su propio público y estilo sin nada que pedirle a las más gloriosas franquicias como pueden ser Bond y en una de esas Bourne. 

En Nación Secreta, se aprecia una tendencia que lejos de imitar al excelso filme bondiano de 2012 "Skyfall" reafirma el momento que viven las historias de agentes secretos: la resurrección. Es evidente que las historias antiguas del agente que triunfa sin despeinarse son cosa del siglo pasado. Ethan Hunt (Cruise) revive en esta segunda trilogía (esperen la sexta parte pronto lo aseguro desde ahora) la frustración que vivió en la película Protocolo Fantasma, su agencia, la FMI, es considerada obsoleta y se encuentra a punto de desaparecer. Obsoletos, reliquias, los agentes de campo son tachados de inservibles y son sus recursos y su alto compromiso para su país lejos de su ego lo que los re posiciona tanto en el mundo de los conflictos internacionales como en la taquilla.

Este efecto "skyfall" surge desde la película 23 de Bond y continuará en su próxima y ansiada entrega "Spectre". Los espías resurgen de sus cenizas, se recrean, dejan de ser sujetos bidemensionales para convertirse en seres complejos y aptos para los nuevos retos de un siglo que apenas empieza a dibujarse.

MI: Nación Secreta no queda nada a deber. Es en mis palabras una jodida delicia llena de clichés magníficos y una trama menos compleja que sus antecesoras. Tom Cruise es un actor completo que domina a la perfección un personaje hecho por él y a su medida, el resto del elenco cumple a cabalidad y destaco el regreso de Jeremy Renner a la franquicia y la aparición del extraordinario Alec Baldwin. Nada más que decir, tienes que verla ...

Mi calificación: 9
Lo mejor: la subtrama que nos habla de la vigencia de los agentes secretos
Lo pior: en momentos se torna lenta entre las escenas que interconectan las secuencias de acción
Verla con: quien quieras, aunque tu ñora se puede aburrir porque no hay galanazos vigentes jolibudenses, con tus compas que les gustan los balazos y la acción es lo mejor
Mi frase justo al terminar de verla: -No chingues, el tomás cruis le vendió su alma al diablo, no envejece el wey- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario