viernes, 23 de octubre de 2015

Back to the future

EL MARAVILLOSO MOMENTO EN EL QUE 30 AÑOS DE ESPERA SE CONVIRTIERON EN UNA NOSTÁLGICA EXPERIENCIA






Y por fin llegó ... de manera simbólica para todos aquellos que amamos el cine y las referencias cinematográficas, hace dos días oficialmente llegamos al futuro. 21 de octubre de 2015 era la fecha prometida desde los años 80´s en la que Marty Mcfly y el Doc Brown llegarían al futuro distante para evitar una crisis que destruiría a la familia del primero. Para nosotros era una referencia exacta del día en la que una de las franquicias más importantes de ciencia ficción de todos los tiempos se consagraría como una leyenda única e irrepetible de este género.

 Cierto, no hay autos voladores, ni hidratadoras de pizza Black & Decker, y por fortuna la moda en la ropa no parece venir de una cultura alienígena asexual fanática del Príncipe de Bel-Air, por el contrario las video-conferencias, las proyecciones holográficas y otros detalles más son un acierto que no debe ser confundido con una conspiradora profesía de los guionístas.

El verdadero valor de esta trilogía radica en su narrativa, arriesgada para los ochenta, una trama que inclusive en nuestros tiempos te pone a pensar y repensar los detalles de la misma. Nos habla de paradojas, de realidades alternas y de las grandes cuestiones del universo y la complejidad del espacio-tiempo, pero la genialidad es que lo hace con la mejor herramienta posible: el humor, está plagada de humor fino, sutil, dosificado y liberado en los mejores momentos, oportunos chistes que creo que incluso hoy sacan más risas que hace 30 años. 

Actores que forjaron su propia leyenda con sus personajes, repitiendo a lo largo de la trilogía en diversos escenarios secuencias que los caracterizan (como olvidar a Biff y a su ancestro Buford diciendo "odio el estiércol")  

Back to the future, el DeLorean volador así como Michael J. Fox, y Christopher Lloyd son un ícono de la cultura pop, son los ochentas, son frases míticas y tres filmes de culto que no puedes cansarte de ver, rememorando lo inocente que era nuestra generación en aquella época, ni siquiera nos pasaba por la mente el internet y la redes sociales, el futuro parecía brillante y ochenteramente evolucionado.

Si ves el 2015 de la película y lo comparas con el real, seguro elegirías mil veces el ficticio y tal vez con una ligera mueca de nostalgia digas "¿en que momento le fallamos a las generaciones anteriores? pudimos haber hecho algo mejor" 

Mi calificación: 9.9

Lo mejor: Todo en esta saga es bueno, no hay fallo alguno, tal vez soy parcial pero amo cada diálogo y cada momento


Lo pior: Que el futuro no sea así


Verla con: Toda la familia, es diversión sana y maravillosa


Mi frase justo al terminar de verla ahora el 21/10/2015: EL DOC ESTÁ VIVO, EN EL PASADO, EN EL PRESENTE Y EN EL FUTURO, PERO VIVO¡¡¡¡¡¡¡